UNA REVISIóN DE MISTERIOS DOLOROSOS

Una revisión de misterios dolorosos

Una revisión de misterios dolorosos

Blog Article

"Una gran señal apareció en el paraíso: una mujer vestida del sol con la cristalera bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabecera" (Ap 12, 1)

La meditación sobre estos misterios nos permite profundizar en el inclinación y el sacrificio de Jesús por la humanidad, y nos ayuda a entender la importancia de su crimen en la cruz.

Que esta antigua tradición nunca pierda su valía y que sigamos siendo testigos de los frutos espirituales que brotan de su recitación fiel.

¿Cuál es la importancia espiritual de meditar en los misterios dolorosos del Santo Rosario y qué conocimiento nos brindan para nuestra vida diaria?

Los misterios dolorosos llevan al creyente a revivir la crimen de Jesús poniéndose al pie de la cruz próximo a María, para penetrar con ella en la inmensidad del simpatía de Todopoderoso al hombre y sentir toda su fuerza regeneradora. (Ver "El Rosario de la Doncella María", N° 22).

La coronación de espinas: En este misterio, Jesús es coronado con una corona de espinas y burlado por los soldados romanos. Lleva esta corona como símbolo de su realeza, aceptando el desprecio y el sufrimiento que le infligen.

Los misterios gloriosos nos invitan a reflexionar sobre los momentos más importantes y trascendentales de la vida de Jesús y de María.

Los misterios dolorosos del Santo Rosario nos hacen meditar cómo Nuestro Señor fue capaz de aceptar la voluntad de Todopoderoso y de alcanzar independientemente su vida por todos nosotros.

Señor Jesús, que yo sea los misterios del santo rosario capaz de comprender a todos mis hermanos misterios dolorosos y que mis acciones se aten a tu aprecio misericordioso.

Estos misterios nos invitan a reflexionar sobre el inmenso aprecio y sacrificio de Jesús por nosotros. Al meditar en ellos durante la oración del Rosario, podemos cultivarse de su ejemplo y robustecer nuestra Convicción.

Jesús nos da un ejemplo de humildad contra la vanidad y soberbia de la vida; de pobreza contra el deseo insaciable los misterios del santo rosario de riquezas; de mortificación contra el desmesurado afán de delicias.

La escena de Getsemaní nos conforta y anima a realizar un esfuerzo voluntario de aprobación. La éxito incondicional del sufrimiento, cuando es Altísimo quien lo quiere o permite: “No se haga mi voluntad, sino la tuya”. Palabras que desgarran y curan, porque enseñan a qué grado de fervor puede y debe conservarse el cristiano que sufre, unido a Cristo que sufre.

¿Cuál es el significado de los misterios gloriosos del Santo Rosario y cómo nos guían cerca de la esperanza y la vida eterna?

Hogaño contemplaremos los misterios dolorosos. El Rosario escoge algunos momentos de la Pasión, intuyendo que ellos son el culmen de la revelación del inclinación y la fuente de nuestra salvación.

Report this page